3 mayo 2024

La explosión de casos no afecta las vacaciones

La necesidad de un descanso, las dificultades para salir al exterior, la posibilidad de abrir una ventana en medio de casi dos años de pandemia han hecho que nadie se quiera quedar en casa este verano.

 

En lo que respecta a la costa bonaerense, en Villa Gesell ya no se encuentran plazas disponibles para la primera quincena de enero; Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa registran una ocupación de entre el 80% y el 93% (y, a diferencia del verano pasado, pierden interés las casas quintas del Gran Buenos Aires).

Por otro lado, destinos como Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura, San Rafael, Mendoza, Santa Rosa de Calamuchita, Colón, Gualeguaychú, Federación, Iguazú y Calingasta, superan el 90% de ocupación para las primeras dos semanas de enero, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo.

Si bien se viene viviendo un aumento exponencial en los casos, la posibilidad de viajar sin test e, incluso, sin vacunación, hace que todo el mundo quiera pasar unos días de descanso.

Las dificultades para viajar al exterior y el Previaje también han contribuido a una temporada de verano que será excepcional en el país.

Según los datos que dio a conocer el Ministerio de Turismo, Villa Gesell (Buenos Aires) encabeza el ránking de ocupación de la primera quincena de enero, con el 100% de las plazas ya reservadas. Le siguen Bariloche (Río Negro) y Gualeguaychú (Entre Ríos), con el 96%; Federación (Entre Ríos) y Villa La Angostura (Neuquén), con el 95%; el Partido de la Costa (Buenos Aires) y Colón (Entre Ríos), con el 93%, y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), con el 92%.