25 abril 2024

WhatsApp busca que algunos emojis "cobren vida"

Desde ahora todos los emojis de corazón tendrán movimiento. Hasta el momento, solo lo hacía el corazón rojo cuando era enviado en solitario.

Las empresas de tecnología pasan la gran parte del tiempo pensando en como innovar, no solo para ganar en la competencia con las firmas que se dedican al mismo rubro, sino también para ofrecerle a sus usuarios una mejor experiencia y calidad de servicio.

Por ese motivo es que WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a lo largo y ancho del planeta con más de 3.000 millones de usuarios, propone una renovación a sus tradicionales emojis, con la que buscará "darles vida".

Puntualmente se trata de un cambio enfocado en los emojis de corazón, que a partir de ahora serán todos animados. ¿Qué quiere decir esto? Que todos harán un "latido" tal como realiza hasta ahora solamente el emoji de corazón rojo cuando es utilizado en solitario.

El cambio, según adelantaron los especialistas en la materia, será para los colores de todos los corazones y aunque se mantendrá el limitante de cantidad en un solo mensaje. Hasta el momento, el corazón rojo latía únicamente si era enviado de manera individual en un mensaje.

“Cuando envías un emoji de corazón rojo se muestra una animación, pero solo es visible cuando envías un solo corazón y de color rojo. El nuevo cambio introducirá la misma animación para todos los demás emojis de corazón”, informaron desde el sitio especializado WABetaInfo.

Sin embargo, si el usuario colocara dos o mas emojis en el mismo mensaje, el efecto de movimiento con el que "cobrarán vida" no se aplicará, tal como sucede ahora con los corazones rojos cuando se envían en cantidad.