26 abril 2024

El Gobierno de la Provincia llama a vacunar a los más chicos

Desde el Gobierno recordaron que la vacunación es libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno, tanto para primera como segunda dosis.

En medio de un contexto de suba de casos a nivel nacional, la vacunación de los más pequeños es la clave según la palabra de los especialistas.

En este sentido, desdde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires señalaron que, además de iniciar sus esquemas de vacunación, todas las personas mayores de 3 años que ya hayan recibido la primera dosis y cumplan el tiempo interdosis recomendado (60 días para Astrazeneca/SputnikV, 28 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) pueden recibir la segunda dirigiéndose al establecimiento más cercano con DNI.

Así señalaron que los chicos menores de 13 años deberán concurrir con un adulto responsable a la vez que reforzaron: "Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para sostener lo que con tanto esfuerzo hemos logrado y cuidar a las y los que más queremos."

Cabe recordar que el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó hoy la línea de WhatsApp 221 4288182 para todas las personas que hayan recibido un turno para tercera dosis de vacuna anticovid y presenten dudas al respecto.

También se recuerda que en la Provincia de Buenos Aires está liberada la vacunación para los turistas que veraneen en el territorio bonaerense.