19 mayo 2022

Se celebra el Día del Empleado de Farmacia

Luego de seis décadas de lucha, desde el 2012 el farmacéutico tiene su día donde puede optar por ir o no a trabajar.

El farmacéutico o boticario es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos, entre otros conocimientos.

Y además desde el 2012, y tras seis décadas de lucha, también tiene su día, todos los 22 de diciembre, gracias al sindicato que peleó para obtener este reconocimiento, que le da la posibilidad al empleado de asistir o no a su jornada laboral y de hacerlo deberá percibir doble salario.

A su vez, este día conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, que se fundó como tal para más tarde pasar a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia, conocida como ANEF, que finalmente quedó constituida en la ADEF, Asociación de Empleados de Farmacia, como es conocida en la actualidad.

En Argentina, la carrera posee un título final de Farmacéutico y tiene una duración estimada de 6 años, de ahí que son referentes a la hora de instruirnos en diversos temas relacionados con la salud.

Y habitualmente se han ganado en las publicidades de medicamentos la coloquial frase consulte con su farmacéutico de confianza.