28 abril 2024

Educación otorgará libros de texto para alumnos de escuelas primarias

El ministro Jaime Perczyk anunció el lanzamiento oficial del programa "Libros para aprender". Beneficiará a más de tres millones de estudiantes de todo el país.

El Ministerio de Educación entregará de forma gratuita libros de texto para estudiantes de escuelas primarias de todo el país.

El programa fue lanzado oficialmente este martes por el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, durante la última reunión del año del Consejo Federal de Educación (CFE).

Bienes Personales: la ausencia de tres diputados de JxC le dio la victoria al oficialismo
“Libros para aprender” incluYE a las asignaturas Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción, indicaron desde Educación.

La iniciativa alcanza a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, y beneficia a 3.577.464 alumnos, con una inversión total de $5.200 millones realizada íntegramente por el Estado nacional.

El programa también contempla a los docentes, quienes recibirán el material para el dictado de las clases y sostener la continuidad pedagógica tras la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Hemos avanzado en la compra de libros para nivel primario porque en el contexto de crisis que estamos atravesando, la única manera de salir es con más inversión en educación", se refirió al respecto Perczyk

El funcionario destacó la importancia de “Libros para aprender” al asegurar que el material que será distribuido "ayuda a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y permite jerarquizar y profundizar el trabajo con ciertos contenidos".

"Por eso, estamos lanzando este programa como una forma de federalizar las políticas educativas y garantizar el derecho a una educación de calidad de niñas, niños y jóvenes de todo el país”, señaló.