29 marzo 2024

Comienzan a regir “precios populares” de la carne

Desde este miércoles se van a encontrar en los supermercados, los nuevos valores de cinco cortes parrilleros para las fiestas.

Comienza a regir el convenio, que arreglaron el Gobierno y la industria de la carne, para vender cinco cortes a precios bajos durante la semana de las fiestas.

En el acuerdo se estableció que los días previos a navidad y año nuevo, se van a mandar 20.000 toneladas para vender en todo el territorio argentino.

Los cortes parrilleros que se incluyeron en la iniciativa fueron: el asado a $549matambre a $599vacío a $599tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

Esta oferta va a estar disponible para la compra desde el miércoles 22 de diciembre hasta el 24 mientras, que para Año Nuevo se va a aplicar los días 29, 30 y 31.

 

Los productos se van a poder conseguir en las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

De la misma manera, se congelaron los precios del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.

“Este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos”, afirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior.