28 marzo 2024

Kicillof anunció "vacunación libre, gratuita y federal" en la provincia

Durante el lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata, el gobernador indicó que "todos los argentinos y extranjeros que quieran vacunarse podrán hacerlo en la Provincia".
Desde la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza este lunes el lanzamiento del operativo de seguridad "De sol a sol", donde realizó importantes anuncios sobre la campaña de vacunación.
“En todos los destinos turísticos y en la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre en la primera dosis, en la segunda dosis. A partir de mañana vacuna libre y general: todos los argentinos y argentinas, extranjeros, se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestros vacunatorios están abiertos para todo el país y para los turistas. Van a venir y se van a llevar la vacuna: libre, gratuita y federal”, indicó el mandatario provincial.
Esto será con la excepción de los inmunosuprimidos y los mayores de 50 años que tengan dos aplicaciones de Sinopharm, que requieren tres dosis para que ese esquema primario esté terminado.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno bonaerense dado que el 21 de diciembre se comenzará a exigir en la provincia de Buenos Aires el Pase Sanitario, que estará disponible en las app Mi Argentina y Vacunate PBA, que sirve para acreditar el esquema de vacunación completo para participar de distintos eventos.

“Tenemos pase libre con vacuna a partir del día 21, pero como contrapartida de pedir la vacuna y que se cuiden, esta Provincia les garantiza con este Operativo De sol a sol que vengan de donde vengan se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a vacunar a todos y a todas”, expresó Kicillof, que especificó que en su territorio: “14.600.000 vacunas de primera dosis, 86% de avance en la vacunación, estamos pensando en dar vuelta una página”.