28 marzo 2024

Gran encuentro navideño en Plaza Belgrano

Esta mañana, en el marco de una rueda de prensa ofrecida en el Salón de las Américas del Palacio Municipal; el Director de Cultura, Marcos Galvani; junto a la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari; adelantaron detalles de una interesante doble propuesta cultural y familiar que se desarrollará este fin de semana en Plaza Belgrano, asociando ambos acontecimientos a la próxima celebración de la Navidad.

En primera instancia, Cecilia Fusari, recordó que este fin de semana se realizará una atractiva Feria Navideña en Plaza Belgrano, la que abarcará las jornadas del sábado 18 (de 10,00 a 00,30 hs.) y el domingo 19 (de 10 a 23 hs.), fomentando la compra a emprendedores locales.

“La intención es la de reactivar este espacio, después de mucho tiempo de inactividad como consecuencia de la pandemia”, señaló la funcionaria, quien destacó que se han sumado a la misma “numerosos artistas, emprendedores y artesanos de diferentes rubros, que acompañarán a los espectáculos que se irán realizando en el paseo público”.

Asimismo, invitó a las familias a sumarse y recorrer este espacio “para poner en valor el trabajo de los artesanos y emprendedores del distrito; ya que se está trabajando en la intención de realizar un cronograma de ferias, con al menos dos encuentros mensuales”.

Por su parte, el Director de Cultura, Marcos Galvani, señaló que la propuesta familiar “está destinada a todas las edades, habiéndose diagramado diferentes espectáculos y eventos para los diferentes intereses, cumpliéndose una agenda de horarios preestablecidos”.

Asimismo, valoró la posibilidad de visibilizar el trabajo de artistas y artesanos locales y renovó la invitación a toda la comunidad.

 

AGENDA

Desde las 19,30 todos los que deseen sumarse, podrán acercarse a pintar el espacio de Arte, con crayones y fibras listos para que colorees.

También podrán encontrar los cuentos más divertidos en el espacio de la Biblioteca José Ingenieros.

Además, a las 20 hs. podrán acercar su cartita para dejar en el buzón mágico y sacarse una foto con Papa Noél, que luego podrás encontrar en todas las redes sociales del municipio.

En la continuidad de la programación, a las 20,45 las “Magas de la Palabra” contarán cuentos con sabor a caramelos; a las 21, 00 se presentará la magia del Circo junto a “Eze Circo”; y finalmente a las 21,20 Martin Dofou y su guitarra regalarán canciones para culminar el evento.

Quienes concurran podrán acercar un alimento no perecedero para colaborar con “Ayuda Aborigen”, participando de un sorteo de 3 órdenes de compra por $5.000 en comercios locales, gentileza de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.