29 abril 2024

El Gobierno provincial amplió el aforo en espacios cerrados

En medio de la suba de casos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumentó al 100% la capacidad para asistir a eventos masivos en espacios cerrados.

Si bien hubo un suba de contagios de COVID-19 y de internaciones de las personas no vacunadas, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se amplió "al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de hasta diez mil (10.000) personas en espacios cerrados".

Textualmente, así fue comunicado en el Boletín Oficial, mediante la Resolución de firma conjunta Nº 480/2021, con la rúbrica del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

A su vez, se especificó que, en aquellos eventos masivos en espacios cerrados con capacidad para hasta 10 mil personas, "deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del “PASE LIBRE COVID”".

Por su parte, para el caso de los eventos "que se realicen en espacios cerrados, con una concurrencia superior a DIEZ MIL (10.000) personas, podrán utilizar como máximo, el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad autorizada" también "deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del “PASE LIBRE COVID”".