19 abril 2024

El temporal causó destrozos en Bolívar

La lluvia y el viento se hicieron sentir en la madrugada del domingo en la vecina ciudad.

Tal como lo anticipó el mensaje de Alerta Meteorológico que se difundió en la noche del sábado, la vecina ciudad de Bolívar padeció el domingo el paso de un fuerte temporal que tuvo su pico más fuerte en horas de la madrugada.

Unos 25 milímetros en cuestión de horas, sumado a fuertes vientos que azotaron la ciudad, dejaron el saldo de numerosos destrozos lo que requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios que fueron convocados en asistencia en varias oportunidades.

Aproximadamente a las 6:00 el móvil 5 salió al socorro de un vehículo en avenida Belgrano y calle Cortázar e instantes más tardes desde la propia sede de Bomberos alertaron sobre problemas técnicos a causa de la lluvia que mantenían sus lineas telefónicas deshabilitadas. Vale aclarar que las mismas ya funcionan normalmente.

Poco después de las 10:00 horas, la presencia del mismo móvil fue necesaria en la calle Quintana. Allí, un poste de la calle había caído sobre el techo de una vivienda y fue retirado rápidamente por precaución.

Del mismo modo, y sólo minutos después de ese incidente, otro poste fue arrancado del suelo a causa del viento. Esta vez quedó tendido sobre los cables de luz en la calle Balcarce y también fue quitado por los bomberos.

Fuente: La Mañana de Bolívar.