20 abril 2024

¿Se viene un nuevo feriado nacional para el 2022?

El nuevo feriado se trata de una iniciativa del Frente de Todos que tiene media sanción y que deberá ser ratificada en la Cámara de Diputados.
La senadora del Frente de Todos, Ana María Ianni, presentó un proyecto de ley para aprobar un nuevo feriado para poner en vigencia desde el año que viene y ya tuvo media sanción este jueves en la Cámara de Senadores.
La propuesta busca que todos los 30 de junio sea feriado nacional trasladable con motivo del Día Nacional del Turismo y deberá ahora ser ratificado por la Cámara de Diputados.
Según explica el proyecto sobre el nuevo feriado, “el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto”.
Acto seguido, la propuesta de la senadora Ana María Ianni decía: “En ese contexto es en el que se construyeron los pilares de un modelo de desarrollo turístico con inclusión social y se posicionó al sector en la agenda económica pública como nunca antes”.
Y detalló al respecto sobre las razones pertinentes para crear el nuevo feriado: “Se lograron cifras récord en llegada de turistas y generación de divisas por turismo, se incrementó de manera exponencial el turismo interno, se generó empleo directo e indirecto en las diferentes ramas de la economía, se incrementaron las inversiones y se incorporó al sector privado como socio estratégico en la formulación e implementación de políticas activas”.
Entre los fundamentos pertinentes al proyecto de ley, se establece que el 30 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010 que creó el Ministerio de Turismo de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.