20 abril 2024

“Democracia para siempre”: Alberto y Cristina convocaron al acto de mañana

Alberto Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter en el que repasa momentos con distintos líderes latinoamericanos. El viernes estará presente "Lula" da Silva.

 

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner publicaron videos en sus redes sociales para convocar al acto que realizará el Gobierno mañana viernes en Plaza de Mayo por el Día de la Restauración Democracia, del que participará el expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Bajo los lemas “Latinoamérica unida” y “democracia para siempre”, el Presidente compartió en su cuenta de Twitter un video que repasa distintos momentos que compartió con “Lula”, con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica y con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Las imágenes compiladas (con la canción “Zona de Promesas” interpretada por Mercedes Sosa de fondo) recuerdan la visita de Fernández a Brasil para pedir por la liberación de da Silva y el acompañamiento a Morales en su regreso a Bolivia tras estar asilado en Argentina.

También cuenta con declaraciones de Mujica en las que explica que la democracia “nunca es un puerto final” sino “un proceso en construcción”; y de Cristina Fernández de Kirchner en las que señala que la “esencia” de la democracia “es el derecho de expresarse a favor y en contra de cada gobierno”.

Además, contiene otras imágenes en las que aparecen los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner y la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.

Por su parte, Cristina Kirchner celebró que “el viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”. En un video que compartió en su cuenta de Twitter recordó otros encuentros del 10 de diciembre y dijo que “siempre lo hicimos con muchísima alegría y reafirmando nuestro compromiso con los derechos humanos”. La vice además pidió que los concurrentes lleven banderas de Argentina