17 enero 2022

Zuckerberg lanza una nueva función en WhatsApp

"No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre", dice Zuckerberg. Ahora, se pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats, individuales nuevos, y determinar un plazo para que desaparezcan: 24 horas, 7 días o 90 días.

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, dio a conocer una nueva opción de mensajes temporales en WhatsApp, que junto con Instagram y Facebook forma parte del grupo de empresas de su consorcio.

Desde noviembre del año pasado, los usuarios de WhatsApp ya pueden enviar mensajes temporales que desaparecían automáticamente en un lapso de siete días.

Pues bien, el anuncio de Zuckerberg, ahora, es comunicar que ese plazo puede ser de una semana, 24 horas o 90 días.

"Hoy estamos lanzando en WhatsApp una nueva opción de mensajes temporales, así que ustedes podrán hacer que todos los chats nuevos desaparezcan por omisión dentro de 24 horas, 7 días o 90 días. No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre", tecleó Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

De esta manera, según la información dada a conocer en la página web oficial de WhatsApp, la nueva opción solo se puede aplicar a los mensajes nuevos, y no a los enviados o recibidos anteriormente.

El usuario puede ahora determinar, en todos sus chats, cuáles y cuándo desaparecerán sus mensajes.

Así, "en un chat individual pueden ambos usuarios activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat grupal lo puede hacer cualquier participante, pero el administrador tendrá la potestad de cambiar los ajustes para determinar quién puede activar o desactivar esa opción", suma Rt.