28 marzo 2024

Sileoni sería el nuevo ministro de Educación bonaerense

Con el ex ministro de Cristina Fernández, el gobernador avanzaría en la etapa de relanzamiento de la gestión.

El ex ministro de Educación del kirchnerismo Alberto Sileoni, desembarcaría en los próximos días como nuevo Director General de Escuelas del gabinete de Axel Kicillof, en reemplazo de Agustina Vila.

El desplazamiento de Vila, de estrecha confianza con Kicillof y con quien trabajó desde la época en que era ministro de Economía de Cristina Fernández, se concretaría en los próximos días y forma parte del “relanzamiento” que el gobernador busca darle a su gestión tras las elecciones del 14 de noviembre. De hecho, tras las PASO llegaron a la Provincia Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonado Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

Aunque Vila sobrevivió al relanzamiento de Gabinete luego de las primarias, su nombre era uno de los más cuestionados, en gran parte por el manejo que se le dio a la educación desde el inicio de la pandemia y que llevó a mantener mucho tiempo cerradas las escuelas.

Sileoni, quien fuera titular de Educación nacional entre 2009 y 2015, actualmente se desempeña como profesor emérito en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Además, tiene un fuerte vínculo con el actual ministro de Educación Jaime Perczyk, quien fue secretario de esa cartera cuando Sileoni estuvo al mando del Palacio Pizzurno.

El ex ministro nacional tuvo un paso por la gestión en la provincia de Buenos Aires. Fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación cuando el área estaba a cargo de Mario Oporto, en el Gobierno de Felipe Solá.