16 enero 2022

Es el Día del Distribuidor Mayorista

Cada 7 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Distribuidor Mayorista, en homenaje a las personas que se dedican a este rubro.

El 7 de diciembre de 1954, en la sede de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Federación Argentina del Comercio Mayorista de Comestibles, Bebidas y Afines. Desde esa fecha, conmemoramos el Día del Distribuidor Mayorista para rendir homenaje a estos profesionales.

Y es que frente a un contexto económico difícil, estos empresarios no solo ayudan a que las personas puedan conseguir mejores productos y a buen precio, sino que se convierten en una buena fuente de empleo.

El objetivo de las organizaciones de distribuidores mayoristas es proteger la actividad y proponer alternativas de crecimiento y profesionalización del sector.

¿Qué es un distribuidor mayorista?

Los mayoristas son esos comerciantes que no se ven pero que siempre están ahí. Casi la totalidad de la mercancía que se vende en todo tipo de tiendas y supermercados procede del mercado mayorista.

Un mayorista es uno de los intermediarios de la cadena de distribución, es decir, el proceso que sigue un producto desde que comienza su fabricación hasta que llega al consumidor final. Pero, ¿Qué significa la palabra mayorista?. Para esto vamos a ceñirnos a la definición de comerciante mayorista dada por la RAE: "Comerciante o Empresa que vende, compra o contrata al por mayor".