25 abril 2024

Fiesta de la democracia: El Presidente confirmó acto para el 10 de diciembre

Está previsto que hablen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva, como invitado especial. Entregarán los premios Azucena Villaflor y se conmemoran también los 38 años del retorno de la democracia.

El presidente Alberto Fernández confirmó que se organizará un gran acto en Plaza de Mayo para el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos y día en el que se cumplirán 38 años del retorno de la democracia en la Argentina, luego de la dictadura cívico-militar de 1976. En esta oportunidad estará acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien arribará a la Argentina un día antes. Está previsto que los tres hablen, pero en la Rosada advierten que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo el pueblo.

Antes, el Gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al exsenador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta Pablo Torellio.

Ese día también se cumplen dos años de la asunción de la fórmula Fernández- Fernández. El Presidente explicó que la presencia de Lula tiene que ver con su vínculo personal y que de ninguna manera interfiere en la buena relación institucional que mantiene con el gobierno de Brasil.