25 abril 2024

Enérgico reclamo de familiares y amigos del joven asesinado

Como estaba previsto, en la tarde de ayer, familiares, amigos y vecinos de Daniel Cufré, el joven de 18 años que fuera asesinado en la calle, en horas de la madrugada del domingo, y producto de dos disparos de arma de fuego que impactaron en su pecho tras un incidente registrado en un local nocturno de Ciudad Nueva, se movilizaron por la ciudad para expresar su dolor y exigir Justicia para con el imputado y detenido como autor material del hecho.

 

La concentración se dio minutos después de las 17 hs. en la Plaza Héroes de Malvinas, desde donde la columna se movilizó hacia el centro de la ciudad, llegando al centro de la ciudad, la Estación de Policía Comunal y el Palacio Municipal, edificios que fueron custodiados por personal de la Policía Comunal y de Policía Infantería con asiento en la ciudad de Junín.

Los manifestantes hicieron oír su reclamo para que no vuelvan a repetirse estos hechos en nuestra ciudad, y que los jóvenes pudieran contar con lugares para divertirse tranquilamente, sin incidentes ni peleas.

Llegada la columna al Palacio Municipal, Esther, abuela del joven asesinado, realizó un fuerte reclamo de Justicia a las autoridades políticas y judiciales para que se haga total Justicia para con el imputado, a la vez que solicitó que se cierren dos locales nocturnos ubicados en Ciudad Nueva, donde, según aseguró, todos los fines de semana se producen grescas y peleas.

Posteriormente, en la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, la abuela del joven agradeció el accionar policial en la aprehensión del autor del hecho, y destacó especialmente la labor del oficial Subayudante Beltrán en este sentido.

Tras las manifestaciones en el centro de la ciudad, la movilización regresó a Ciudad Nueva y frente al local nocturno donde comenzaron los incidentes, los vecinos encendieron velas en memoria de Daniel y realizaron pintadas.