1 diciembre 2021

Kicillof relanza su gestión con planes y medidas en todas las áreas

El mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, (Verónica Magario no pudo estar presente) en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno. 

 

Con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanzará su gestión el mes próximo con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas.

Tras las elecciones legislativas del domingo pasado, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, (Verónica Magario no pudo estar presente) en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

Le pidió a cada ministro que presente en lo inmediato programas con metas y objetivos para llevar a cabo en esta nueva etapa post pandemia, precisaron en el entorno del gobernador.

El mandatario bonaerense encargó un cronograma de inauguración de nuevas escuelas y del plan de mantenimiento y reformas para los hospitales públicos, y creación de centros de pronta atención de la salud

Sostuvieron que a la situación crítica que había en 2019, se sumó la pandemia, por lo que los planes cambiaron y hay que redireccionar el rumbo del gobierno y reformular planes, siempre con el eje puesto en la obra pública, la producción, la recuperación del empleo y la reactivación económica.

Así, Kicillof encargó a su equipo informes pormenorizados sobre el avance de cuestiones estructurales en áreas como seguridad; grandes obras como las viales o el dragado de la Cuenca del Salado; así como trabajos en los puertos y parques industriales.

No obstante, también les pidió a sus funcionarios que le detallen las acciones que planean implementar en cuestiones de menor envergadura, como asfalto, luminaria, plazas, cloacas, arreglos en plazas y colegios.

A la vez, el mandatario bonaerense encargó un cronograma de inauguración de nuevas escuelas y del plan de mantenimiento y reformas para los hospitales públicos, y creación de centros de pronta atención de la salud.

El gobernador aún no definió si hará un gran acto de relanzamiento de esas propuestas o si presentará tema por tema, en diferentes días.

Lo cierto es que, mientras tanto, Kicillof y su equipo económico dan los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán esta semana en la Legislatura.