19 abril 2024

Golpe al narcomenudeo en General Viamonte y Vedia

Personal de la  Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, luego de recibirse una denuncia anónima sobre un cultivo de plantas de marihuana en viviendas de la ciudad de Los Toldos, llevaron adelante un procedimiento en el domicilio denunciado donde existían arbustos de cannabis sativa.

Este martes por la tarde, en forma conjunta con efectivos de la Estación de Policía de General Viamonte, se llevó a cabo el registro domiciliario logrando la incautación de seis plantas de marihuana de diferentes dimensiones.

Se realizaron recaudos legales para con el responsable de la finca, que fue procesado por infracción a la ley 23.737.

EN VEDIA

El director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, dispuso un operativo sorpresivo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Vedia con la  finalidad de desalentar el consumo y la comercialización de estupefacientes en ciudades bajo su órbita jurisdiccional.

Para ello se destacó varios grupos investigativos antinarcóticos a puntos estratégicos de la ciudad de Vedia en colaboración con personal de la Estación de Policía Leandro N Alem.

Es así que se observa en el ejido urbano de la mencionada ciudad a tres hombres quienes al momento que el personal policial desciende de los vehículos en que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación, los sujetos observados efectúan movimientos que evidenciaban sus intenciones de darse a la fuga, procediéndose a su inmediata interceptación.-

Realizada la requisa personal de uno de los  individuos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de varias bolsas de clorhidrato de cocaína.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención del Dr. Juan Pablo Cornelatti de la Unidad Especializada de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín quien dispuso que a los mismos  se lo notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23.737, secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa.

 

Fuente: Junín24