29 marzo 2024

OMS aprueba para uso de emergencia la vacuna india Covaxin

La vacuna india Covaxin logró este miércoles la aprobación de la OMS. Así, los ciudadanos indios contarán con un certificado válido a nivel internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles la vacuna Indian Covaxin para "uso de emergencia", en una decisión que fue anunciada a través de un comunicado de prensa de la agencia de las Naciones Unidas.

Desde hace varios días que esto era esperado tanto por Bharat Biotech, el laboratorio farmacéutico indio que desarrolló el fármaco y lo produce, como por el gobierno de Delhi, que lo utilizó ampliamente en su campaña nacional de inmunización.

Covaxin es la última vacuna en orden cronológico en entrar en la lista de la OMS, después de las de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

De esta forma, los ciudadanos indios y todos aquellos que han sido vacunados con Covaxin podrán obtener el reconocimiento internacional de la inmunización recibida.

"Estamos orgullosos de poder ayudar a combatir la pandemia en todo el mundo", afirmó en Twitter el laboratorio Bharat Biotech.