26 abril 2024

Esclarecen una importante estafa virtual registrada en Alberti

Hay un imputado que no fue aprehendido. El operativo se hizo en CABA. El autor se hizo pasar por un empleado de Banco Provincia.

 

La Policía Comunal de Alberti  emitió anoche un comunicado de prensa en el que expresa que fue esclarecida la estafa que se cometió el 20 de octubre y en la que resultó víctima una mujer a la que le sustrajeron una importante suma de dinero que en gran parte fue recuperada en el operativo.

El personal policial del Estación de Policía Comunal Alberti a cargo del Comisario Esteban Fernández realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un domicilio de la calle Tres Arroyos, un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial Mercedes a partir de un exhorto que se extendió al Juzgado Nacional de Rogatoria de CABA, por tratarse de una jurisdicción que no corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

El operativo responde a las actuaciones que se iniciaron el 20 de octubre pasado, que fueron caratuladas como estafa, en la que resultó victima la vecina Santa Armentano, quien fue objeto de maniobras de engaño por parte de un ciudadano masculino, quien se presentó en su domicilio particular haciéndose pasar como empleado del Banco de la Provincia de Buenos Aires para hacerse de una importante suma de dinero (moneda extranjera) que constituía sus ahorros.

Las tareas investigativas incluyeron al Centro de Monitoreo Municipal, el aporte de cámaras privadas y los testimonios recogidos, lo que posibilitó atribuir la responsabilidad del ilícito a Facundo Martín Sosa (mayor de edad), oriundo de CABA, quien además resulta ser el titular de la camioneta Volkswagen Amarok, color blanca, utilizada para ingresar y salir de la ciudad, y cometer el hecho.

El allanamiento que hizo el personal policial local en CABA contó con la colaboración de la DDI Bragado y con la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad a partir del ámbito jurisdiccional donde se desarrolló la diligencia. El parte de prensa señala que el resultado fue ampliamente positivo, ya que se logró incautar la mayor parte de los valores denunciados, como así también se secuestraron el pantalón de vestir pinzado negro, la camisa mangas largas blanca y barbijos negros que el causante utilizó al tiempo de perpetrar el ilícito. Asimismo fue retenido el título de propiedad de la camioneta Amarok, y dos equipos de telefonía celular pertenecientes al imputado y a su familia, efectos que fueron remitidos a la Fiscalía Nro. 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien trabaja en la causa.

En el lugar de allanamiento, no se hallaba el imputado Sosa (ni la camioneta que suele conducir), sino un familiar, por lo que está vigente su captura como el secuestro de su vehículo.