19 abril 2024

El Papa sobre Messi, "nunca se le subieron los humos"

 

 

“Para Francisco con mucho cariño”, escribió Lionel Messi en una dedicatoria a puño y letra para el Papa Francisco en el dorso de una camiseta del Paris Saint Germain con el número 30. La prenda fue otorgada el pasado lunes por el político francés Jean Castex luego de una reunión en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa Francisco, como agradecimiento, envió un video en diálogo con Telam con unas cálidas palabras al jugador del PSG tras el obsequio. “Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez”, expresó. “Me la trajo el primer ministro Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, agregó Bergoglio.

“Conservá esa sencillez, que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo”, terminó el Papa. Messi se ha dirigido al Sumo Pontífice en varias ocasiones haciéndole regalos. Al conocerse le llevó al líder de la iglesia una planta de olivo, y con el correr de los años le fue enviando las distintas camisetas que utilizó en el Barcelona. Habiéndose incorporado al Paris Saint Germain, no tardó en hacer lo mismo.

Fue muy emocionante ver a Messi llorando tras su partida del club que acompañó durante tanto tiempo. No sólo era el adiós al Barcelona sino también a la ciudad donde estaba radicado, ya que al convertirse en jugador del Paris Saint Germain tuvo que abandonar su lugar de residencia para mudarse a la ciudad del amor junto a su familia. De todos modos, para su fortuna y la de todos ya se lo puede ver contento, adaptado en su nueva ciudad y deleitándonos de nuevo con sus goles.