29 marzo 2024

Estudiantes de la zona comenzaron a recibir netbooks

Se trata de Florentino Ameghino, Chivilcoy y Pehuajó. Además de la distribución de computadoras, el Ministerio de Educación informó la cantidad de alumnas y alumnos que perciben las becas Progresar y Egresar; y las cooperadoras escolares que forman parte de CooperAR.

A través del programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos. En esta ocasión, alumnas y alumnos de los municipios de: Florentino Ameghino, Navarro, Berazategui, La Plata, Chivilcoy, Pehuajó, Roque Pérez, Quilmes y Lugano (CABA) recibieron sus computadoras de Conectar Igualdad, y las becas correspondientes a los programas Progresar y Egresar. Además, mediante el CooperAR, el Estado nacional proveé un aporte financiero a las cooperadoras para la adquisición de recursos y materiales didácticos.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Tomamos la decisión de que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen ustedes, en un gobierno que quiere que ustedes tengan derechos”.

En el partido de Florentino Ameghino, 250 estudiantes recibieron su netbook de Conectar Igualdad. A su vez, 290 alumnas y alumnos se beneficiaron de las becas Progresar. En lo que respecta al programa Egresar, la localidad cuenta con un total de 21 becarios; y finalmente, 2 cooperadoras percibieron el Programa CooperAR, con una inversión de $140 mil.

En el caso de Pehuajó, 99 chicas y chicos recibieron su netbook, 1025 cuentan con una beca Progresar y con respecto al programa Egresar, fueron becados 76 estudiantes. Por otro lado, $1.330.000 fueron destinados a 19 cooperadoras que participan del Programa CooperAR.

En cuanto a Chivilcoy, se les entregó a las y los estudiantes un total de 87 netbooks y 1345 becas Progresar. En tanto que 83 alumnas y alumnos se anotaron en el programa Egresar y a eso se le suma que 36 cooperadoras del distrito percibieron $2.520 millones gracias a su participación en el CooperAR para fortalecer la revinculación de chicas y chicos con la escuela.

“Es un orgullo y una felicidad poder acompañar esta política pública del Ministerio de Educación y sobre todo hacer que un recurso tan esencial en los tiempos que vivimos pueda llegar a los chicos y chicas de Chivilcoy” dijo Coty Alonso.