7 diciembre 2021

Reunión de CRECES en 9 de Julio

Las Cooperativas integrantes de CRECES -una institución que agrupa a Cooperativas medianas y pequeñas de las localidades y que atiende a aquellas que prestan servicios rurales- se reunieron en Nueve de Julio para debatir las problemáticas vinculadas a cuestiones tarifarias y regulatorias, entre otras que afectan a las instituciones de este tipo que no dejaron de trabajar durante la pandemia.

“Las Cooperativas nunca dejaron de trabajar, aún con el sacrificio que eso implica porque el personal trabajó de su casa, el plantel no estaba al cien por cien y pudimos salir adelante. La situación actual nos permite reunirnos de manera presencial y es una gran alegría”, expresó el Gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia.

“Además de todos los problemas generales del país, le agregamos la pandemia, lo que hizo que el estado general de todas las Cooperativas sea malo. A pesar de ello, se siguen prestando los servicios como si no pasara nada, pero tenemos grandes problemas. Por un lado, el paso del tiempo nos trae alteraciones en las redes, y por otro, la falta de rentabilidad que hace que muchas veces no se puedan realizar los trabajos que se necesitan”. indicó Julio Stevani, Presidente de CRECES.

“Nuestro servicio rural es muy grande y cuenta con una potencia muy pequeña, y con insumos que se pagan en dólares. Eso implica ahondar en la crisis que significa mantenerlo, y en esta reunión se tratarán estos temas para ver como seguir gestionando a nivel provincial en los entes regulatorios. Es un trabajo que se hizo siempre, presencial o virtual, tratando de brindar siempre el mejor servicio”, explicó Fabricio Lostia y agregó: “Es un servicio que las empresas privadas no brindan porque no son rentables, ahí entran en juego las cooperativas que ofrecen un servicio de excelencia con atención personalizada del usuario, y eso es lo que queremos destacar frente a los entes regulatorios”.