19 marzo 2024

Eximen de gastos bancarios a las cooperadoras escolares

Las cooperadoras escolares no pagarán tasas de mantenimiento ni comisión por extracto de cuenta, entre otros gastos a los que hasta ahora debían hacer frente.

El Banco Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo que simplifica y elimina gastos relacionados con la operatoria de las cooperadoras escolares.

El convenio, que tiene como objetivo fortalecer el funcionamiento de las asociaciones de cooperadoras escolares bonaerenses, fue firmado hoy en La Plata por la directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlos, y el gerente de relaciones con el Sector Público de Banco Provincia, Walter Valle

El acuerdo determina la eximición del cobro de tasas de mantenimiento, comisión por extracto de cuenta, cargos por envío de avisos, emisión de resumen, chequeras y comisión por mantenimiento de las cuentas bancarias pertenecientes a las Asociaciones de Cooperadoras Escolares.

En el mismo sentido, habilita la implementación del padrón digital compartido entre la Dirección de Cooperación Escolar y las sucursales de Banco Provincia, con el cual los y las representantes de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares podrán registrar sus firmas en forma conjunta o separada con la sola presentación de su DNI.

Además, mediante este acuerdo se simplifican las gestiones para que los y las representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares puedan recibir las claves bancarias y tener el acceso a Banca Internet Provincial Empresas (BIP Empresas).