25 abril 2024

¡Pequeño gran lector! Con 8 años leyó más de 200 libros

Santiago Flores asiste al tercer grado de la Escuela Belgrano y recientemente recibió un reconocimiento por haber leído más de 200 libros, a través de una plataforma digital. Su mamá, su maestra y la institución celebraron el gran logro.

Santiago Flores tiene solo ocho años y recientemente fue reconocido a nivel nacional por haber leído 286 libros . Asiste al tercer grado de la Escuela Belgrano, donde toda la comunidad educativa recibió con alegría este gran logro.

Alejandra, la seño, contó en Radio 2 , “Es una plataforma a nivel nacional donde los docentes pueden abrir un aula e invitar a sus alumnos a sumarse. Invité a mis niños y comenzamos el 22 de febrero en este nuevo desafío ”.

“Yo ya venía trabajando con esta plataforma en años anteriores, pero la sorpresa fue en julio, de saber que Santiago había ganado el primer lugar y el reconocimiento a nivel nacional, así que ha sido un orgullo para nosotros dentro del aula y para la institución ”.

Santiago emocionado por este reconocimiento contó: " Fue una sorpresa para mi haber ganado, estoy contento". “Leía y dejaba marcada la hoja en que me quedé, leía desde el celu”.

Confesó que los libros que más le gustaron fueron los de animales y los que le dejaban alguna enseñanza.

Su mamá también fue sorprendida con la noticia y manifestó que en casa todos están orgullosos del pequeño gran lector.

"Nosotros lo acompañamos, él fue creando ese hábito.

"Es un niño muy activo, el solo entraba a la página y empezaba a leer".

Por su parte la vicedirectora de la institución, Fany Cartagena, consideró que es un incentivo y un ejemplo para los demás niños, ya sea para acrecentar su conocimiento a través de la lectura o por el placer de leer.

"Es importante fomentar la lectura en el niño y apoyar a las docentes que está en pie con este proyecto, con esta iniciativa de formar parte de concursos. Este reconocimiento a nivel nacional es maravilloso", finalizó.