20 abril 2024

Alerta Amarilla por fuertes vientos

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se proyectan ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias del país. Según la información oficial, se proyectan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Esta tarde el Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles tormentas que llegarían acompañadas por vientos fuertes con impacto en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de otras once provincias nacionales.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”, precisa el sitio oficial del SMN.

Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, son algunas de las provincias sobre las que impacta la alerta emitida hoy.

Después de las 17, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a impactar fuertes ráfagas de viento, lo que de a poco fue generando la llegada de importantes cantidades de nubes sobre el cielo porteño. Especialistas en la materia sostienen que luego del viento, la temperatura bajará en la zona y finalmente la lluvia irrumpirá.

En el avance del frente frío que generó la alerta amarilla estuvo apuntalado por las ráfagas, que además se registraron en diversas provincias del país. Según precisa el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta tiene como hora de finalización la madrugada de mañana.