19 abril 2024

¿El fútbol prepara la vuelta de los visitantes?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "tenemos que trabajar para que haya público visitante". Desde el 2013 que rige la prohibición del ingreso a hinchas rivales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, deslizó la posibilidad del regreso del público visitante a los estadios de fútbol. Desde el 2013 que rige en el país la restricción para los hinchas rivales.

"Hoy no estaba en la agenda porque la cuestión del aforo, del público, se llevaba todas las luces. Pero yo tengo la idea de que vuelvan. Sé que el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) tiene la misma idea que yo", afirmó Lammens en radio La Red.

El ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, también opinó positivamente del regreso: "Pensar que el problema son los visitantes en el fútbol es no atender el problema que hay adentro de los clubes".

Lammens expresó que “no nos podemos resignar como sociedad porque es una muestra de intolerancia inaceptable. Tenemos que trabajar para que haya público visitante, para que la gente pueda ir a ver a su equipo, para que pueda ser parte de ese lindo folclore del fútbol".

En ese sentido detalló que "vamos a tener que trabajar con cada una de las jurisdicciones. Yo lo voy a proponer. Ojalá que cuando podamos tener el aforo al 100%, que espero que no falte mucho, ya podamos trabajar en tener hinchas visitantes en la cancha".