17 abril 2024

Avanzan las investigaciones sobre la muerte del policía casarense

De acuerdo al resultado de la autopsia y las pericias correspondientes, el policia casarense Walter "Joel" Unsain murió a causa de un suicidio. Su pareja había estado aprehendida desde las primeras horas del domingo, momento en el que ocurrió el hecho y esta tarde fue liberada. La investigación continúa.

Con fecha 03 del corriente mes y año en un domicilio de la calle Avenida Almirante Brown, numeral 410 de esta ciudad, siendo aproximadamente las 05:30 horas raíz un llamado telefónico se toma conocimiento de un suceso de que estaría involucrado el efectivo policial Walter Unsain conocido como Joel, numerario de Comisaria Carlos Casares, quien se encontraba franco servicio.

Al arribo del personal policial lo hace en conjunto también ambulancia del hospital local, constatándose que dicho efectivo presentaba una herida de arma de fuego, siendo trasladado de inmediato al hospital, donde minutos más tarde se toma conocimiento de su fallecimiento.

De inmediato se hace presente en el lugar Personal Ayudantía Fiscal Carlos Casares, Personal de Policía Científica, Medico de Policía, Personal DDI, Jefe Comisaria y Jefe Departamental, como también se hace presente en el lugar el Fiscal en turno, Dr. Fabio Arcomano del departamento Judicial Trenque Lauquen.

Que como primera medida dicho fiscal y hasta tanto se profundice en la investigación como también se obtenga resultado de operación de autopsia y resultados de distintas pericias en el lugar del hecho llevadas a cabo por la Policía Científica dispuso la aprehensión de su concubina, siendo esta mayor de edad.

En la fecha y contando ya con el resultado final de la operación de autopsia como también el informe detallado del médico de policía y resultados de distintas pericias llevadas a cabo el día del hecho en el domicilio donde se desarrolló lo acontecido, y a través de distintos testimonios recogidos, el señor agente fiscal, Dr. Fabio Arcomano, dispuso la libertad de la femenina, ya que todos los resultados y conclusiones de las distintas diligencias Judiciales arribaron que se trataron de un SUICIDIO. No obstante, a ello se continua con la investigación.