19 abril 2024

Atlético se clasificó 4° en el Torneo Provincial de Clubes

Con una magnífica actuación del equipo femenino de primera división del Club Atlético, se disputó durante la semana pasada, en Junín, el Torneo Regional Bonaerense de Clubes “A”, con participación de ocho de los clubes mejor clasificados en el último Torneo oficial (2019) disputado en sus respectivas Asociaciones de la Sub Región Centro Norte, que comprende excepto el Gran Buenos Aires, que integra el área Metropolitana y la Sub Región Sur, de Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, a casi toda la Provincia de Buenos Aires.

Por eso la importancia del certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, que clasifica para el Campeonato Argentino de Clubes; el equipo de nuestra ciudad logró ubicarse en cuarto lugar, después de los tres conjuntos locales, que dominaron la competencia, por ser locales y desde luego, por capacidad y superior experiencia.

Atlético comenzó en la primera fase, empatando con el C.Atlético de Gral. Belgrano, 0 a 0; luego se impuso a F.C.O. de Trenque Lauquen por 3 a 1, con un gol de Nina Garabano y dos de Agustina Rocca; y en el tercer partido perdió muy ajustadamente ante el local Los Miuras, por 2 a 1, con gol de Eugenia Sánchez y así, al pasar a semifinal, quedó ubicado entre los cuatro mejores; el sábado perdió con Social, de Junín, luego campeón, por 4 a 0, con quien en el torneo de la Liga acababa de perder 1 a 0; y el domingo, en las finales, por el tercer puesto al perder 3 a 2 con Los Miuras, en un partido muy parejo y dominio final Nuevejuliense, obtuvo un meritorio cuarto puesto.

Al margen de los resultados, fue una excelente experiencia y la gran satisfacción de estar muy bien ubicado en la Sub Región Centro Norte, muy cercano a los primeros.