20 abril 2024

Un detenido por daños y tenencia ilegal de armas de guerra

A través de un informe, Policía Comunal pone en conocimiento a la comunidad de dos hechos ocurridos en nuestra ciudad en el día de ayer.

Se informa que en el día de la ayer personal de la EPC de 9 de Julio, a raíz de un llamado al 911, se constituye a la intersección de las calles Heredia entre Alsina y Avellaneda dado a que en el lugar se encontraría un masculino efectuando disparos.  Arribados al lugar se procede a la aprehensión de un masculino de 83 años a quien se le secuestra un rifle calibre 12  una munición intacta del mismo calibre y otra percutada, la cual había disparado momentos antes dañando ventanillas delanteras de un rodado Chevrolet blanco estacionado en el lugar propiedad de un vecino.

Tras ello se le procede a incautar a este sujeto de su domicilio una escopeta de caza, un revolver calibre 38, un revolver calibre 22, municiones intactas calibre 22 y municiones intactas calibre 38.

Se procedió a trasladar al sujeto a la dependencia policial local, labrándose actuaciones por el delito de Daño y Tenencia Ilegal de arma de guerra con intervención de la UFI 2 de Mercedes.

Por otro lado personal policial, a raíz de otro llamado al 911, se apersonó a una vivienda en domicilio calle Almafuerte al 900, y procedió a la aprehensión de un masculino de 18 años quien momentos antes había agredido físicamente a su progenitora de 57 años sin llegar a lesionarla, donde al arribo del personal policial este sujeto empieza a insultar a los uniformados mostrándose violento, tratando de golpear al personal policial sin llegar a lesionarlos.

Se trasladó al sujeto al asiento de la dependencia policial local, instruyéndose actuaciones por el delito de Resistencia a la autoridad con intervención de la UFI 5 de Mercedes.