7 diciembre 2021

Fue detenido el acusado de apuñalar anoche a una mujer

El hecho, tal como lo adelantara La Trocha Digital en la madrugada, a través de sus redes sociales, se produjo alrededor de la medianoche y la femenina entró en grave estado a la guardia del nosocomio local.

La mujer, de 55 años de edad, ingresó al Hospital Julio de Vedia en una ambulancia de Clysa con heridas cortopunzantes en ambos lados del cuello, producida por un masculino, quien resultaría ser amigo de la víctima.

A las 7:45 Policía Comunal informó a través de un parte oficial que en el día de la fecha, en horas de la madrugada, y a raíz de un llamado al 911, personal deesta dependencia se constituyó en calle Granada 1400 este medio, donde al arribar se entrevistó con una femenina de 55 años de edad que presentaba heridas cortantes varias, ocasionadas por un arma blanca, entre las que se destacaban las sufridas en tráquea y el cuello, encontrándose la femenina auxiliada por una vecina que dio aviso al 911, presentándose en el lugar la ambulancia de ClySa, quien la traslada al hospital Julio de Vedia, hallándose en estado crítico y delicado, corriendo riesgo su vida, y hallándose actualmente internada en dicho nosocomio, en terapia intensiva.

De lo averiguado en el lugar se establece que la femenina había sido lesionada por un sujeto de sexo masculino, también de 55 años de edad, con el cual tendría una relación extramatrimonial.

Ante lo narrado, personal GTO de esta seccional policial junto a personal SUB DDI Bragado tras tareas investigativas realizadas y tareas inherentes a su función inmediatamente en Lugones al 1000 procede a la aprehensión del imputado impidiendo así que este sujeto se fugara de esta ciudad.

Continuando con las diligencias, y por disposición de la Fiscalía interviniente, también en horas de la madrugada, personal de esta dependencia junto a personal de la SUB DDI Bragado procedió a realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio del imputado, emplazado en calle Lugones al 1000, donde se procedió al secuestro del cuchillo que utilizó el masculino para lesionar a la víctima, el cual además presentaba manchas hemáticas.

Trabajó en el lugar de los hechos, además del personal EPC 9 de Julio y SUB DDI Bragado, personal de Policía Científica Bragado, e impartió directivas el Dr. Horacio Lagomarsino, de la Ayudantía Fiscal 9 de Julio, en el lugar de los hechos.

El masculino se encuentra alojado en una dependencia de la Superintendencia Región Interior Oeste II, imputado del delito de Tentativa de Homicidio, y a disposición de la UFI 2 de Mercedes, donde en la fecha deberá prestar declaración indagatoria conforme Art 308 del C.P.P.

ULTIMO MOMENTO

Según la información brindada desde el Hospital Julio de Vedia, se aguarda una derivación de la paciente, dado la gravedad de las heridas.