22 octubre 2021

Volvió a reunirse la Mesa Agropecuaria Municipal

En la mañana de hoy, y luego de un largo impasse que impusieron las restricciones determinadas por la pandemia, volvió a reunirse la Mesa Agropecuaria Municipal, instancia que los sectores que la conforman valoraron especialmente para analizar distintos temas que hacen a la actualidad del distrito.

Participaron representantes del Ejecutivo Municipal, autoridades de Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de 9 de Julio, funcionarios judiciales, policiales y representantes de casas crediticias con sede en nuestra ciudad.

“Estamos muy satisfechos por poder retomar estas reuniones que son las que nos llevan a encarar un trabajo en conjunto y de esta manera lograr avances que nos permitan concretar los objetivos que nos vamos planteando”, señaló tras el encuentro el Subsecretario de la Producción, Víctor Altare.

En el mismo sentido, el funcionario destacó como los principales temas abordados los relacionados con la situación de los caminos, obras y seguridad en el ámbito rural.

Por su parte, el representante de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, destacó el retorno de este tipo de encuentros y subrayó como principal solicitud “establecer un nuevo mecanismo de trabajo más allá de las reuniones, fundamentalmente en lo que hace al mantenimiento de caminos rurales, para que la Sociedad Rural de Nueve de Julio sea intermediaria en los reclamos, organizándonos luego con el municipio para solucionar estas cuestiones”.

Capriroli valoró también el inminente inicio de las obras de mejorado con piedra del camino de acceso a la localidad de Carlos María Naón y mencionó como otro tema importante tratado el relacionado a la necesidad de realizar gestiones ante la Provincia para que se vean aceleradas y destrabadas las obras del Plan Maestro del Río Salado.