25 abril 2024

Convocan a los super para retomar cuanto antes el control de los precios

Desde la Secretaría de Comercio Interior buscan que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica a la que aspira el oficialismo para llegar con chances a las elecciones legislativas de noviembre. Paula Español, una de las que había puesto a disposición su renuncia, convocó a supermercadistas y empresas de consumo masivo.

Después del pico de la crisis política post-PASO del oficialismo y con la reformulación del Gabinete, el Gobierno empezó a rearmar su agenda. Una de las áreas que empezó a reactivarse es la de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, quien el 15 de septiembre había puesto su renuncia a disposición.

La titular de la cartera citó a los máximos ejecutivos de supermercados y empresas de consumo masivo para el día de mañana. "El objetivo es establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno", explicaron desde el entorno de Español.

De este modo, el Gobierno quiere reiniciar su activismo de control y vigilancia de precios, después de haber dejado de lado el programa Precios Máximos. Con el sector supermercadista quedó en pie el programa Precios Cuidados y en junio instrumentó el programa Súper Cerca, con precios congelados de 70 productos hasta diciembre.

En la reunión de mañana, Español recibirá a CEOs de las principales cadenas de supermercados. La intención, indicaron desde Comercio Interior, es "trabajar una agenda común para que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo".