22 octubre 2021

A Angela Merkel se "le volaron los pájaros"

La líder europea protagonizó una inesperada nota de color en un paseo de aves en medio de la campaña electoral que definirá a su sucesor/a.

Es una de las personas más poderosas del mundo y, tras 16 años de liderazgo en Alemania, deja su cargo y lo hace en medio de una particular campaña electoral. Angela Merkel aguarda expectante la definición electoral en su país y en las últimas horas fue protagonista de una nota de color.

En modo campaña, Merkel visitó el Marlow Bird Park, en la localidad alemana de Greifswald, y fue retratada junto a algunas de las aves del lugar, que no dudaron en utilizar su cuerpo como lugar para posarse en medio de la algarabía de los y las fotógrafas que estaban allí.

Rodeada de pericos, loros, cacatúas y pinzones, la líder europea se acercó a un grupo de aves con un vaso con néctar hecho con polen seco, fructosa, grano y agua. Por supuesto, los pájaros aterrizaron sin dudarlo en distintas partes del cuerpo de la canciller, incluso en su cabeza.

Pero la escena terminó bien, más allá del pánico inicial. “Me fue bien con los periquitos”, dijo sonriente al final del paseo.