25 abril 2024

La UCR destacó que Juntos está a las puertas de “una elección histórica”

La Unión Cívica Radical (UCR) de 9 de Julio realizó anoche su primer plenario virtual, luego del triunfo en las PASO del pasado 12 de septiembre, y convocó a todas las fuerzas de la coalición a “trabajar unidas” de cara a las generales de noviembre para consolidar “una elección histórica” en noviembre.

“Con estos porcentajes, estaríamos llegando a algo histórico, de ingresar siete concejales de nueve (bancas en juego). Es un compromiso muy grande y tenemos que trabajar para consolidar este resultado”, expresó durante la reunión “Nacho” Palacios, flamante candidato a concejal por Juntos, en referencia a que la coalición Juntos, entre las dos listas que compitieron en las primarias, reunieron más del 66% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó apenas el 22%.

“Tenemos que trabajar para mantener a estos electores que hoy están confiando hoy en el frente Juntos. Nosotros tenemos nuestra identidad y la vamos a respetar, siempre comprendiendo que somos una coalición”, insistió.

Por otra parte, Palacios subrayó el hecho de que el radicalismo encabezará la lista de Juntos en las generales, luego de imponerse sobre la lista PRO, apoyada por el intendente Mariano Barroso, liderada por el médico Raúl Zapata. “Es una satisfacción haber llegado con una lista encabezada por la Unión Cívica Radical (UCR), logramos los objetivos con creces. Esta elección nos pone de cara a noviembre con la responsabilidad de encabezar este frente, pero trabajando todos juntos”, afirmó.

“El resultado que obtengamos en noviembre será el piso de cara a futuro. Ahora viene el desafío de mantener lo que hemos logrado”, agregó Palacios.

Por su parte, Diego Spinetta, concejal y candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral, resaltó: “Siento mucho orgullo por esta lista soñada que formamos y se plasmó en las urnas. La sociedad nos dio una responsabilidad muy importante de encabezar este proceso en lo que se viene”.