23 octubre 2021

Es el Día del Artista Plástico

El 21 de septiembre se celebra el Día del Artista Plástico, con el objetivo dereivindicar y homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo.

El artista plástico es una persona capaz de desarrollar ciertas habilidades que no sólo se limitan a la pintura, sino que van mucho más allá. Una de las principales características de este profesional de las artes, es su capacidad creativa, que puede estar enfocada a distintas áreas, teniendo en cuenta el medio que lo rodea.

A través de su obra, el artista plástico puede transmitir pensamientos, sentimientos y emociones en el público que es el principal espectador y juez de su obra creativa. Estas personas gozan de habilidades para crear formas y figuras abarcando diferentes disciplinas artísticas valiéndose de variados materiales, técnicas, medios y objetivos.

Artistas plásticos que gozan de prestigio internacional

El mundo de las artes está lleno de miles de personas que dedican su vida a plasmar en sus obras todo su ingenio y creatividad, por esta razón, resulta muy difícil hacer un listado de aquellos artistas plásticos que tienen reconocimiento internacional. Algunos de ellos son:

  • Gerhard Ritcher: Considerado uno de los artistas visuales de Alemania, su país de origen, que ha realizado importantes obras de carácter abstracto, así como fotografías y originales piezas elaboradas en vidrio, que han sido cotizadas a nivel mundial.
  • Ellsworth Kelly: Famoso pintor y escultor norteamericano que se caracterizó por plasmar en sus obras el arte abstracto, el surrealismo, el minimalismo y el llamado Op Art. Sus trabajos caracterizados por muchos colores brillantes, donde las líneas y las formas eran las principales protagonistas.
  • Cindy Sherman: Es una reconocida artista plástica, nacida en Estados Unidos y que se ha dedicado a realizar trabajos fotográficos, siendo su especialidad los autorretratos. Su obra es muy original y esto la ha llevado a ser elegida para realizar grandes producciones en el mundo de la música, la moda y el cine.
  • Bruce Nauman: Un artista contemporáneo nacido en Norteamérica, quien se ha caracterizado por mostrar una obra completamente distinta y que ha roto barreras. Es hombre polifacético que ha hecho del arte un estilo propio, incorporando a su trabajo música, luz, grabado, arte, actuación y filosofía, que ha llevado sus obras a distintas galerías y museos en todo y que lo han catapultado a la fama internacional.
  • Richard Sierra: Es un reconocido artista estadounidense que muestra un trabajo complejo con obras monumentales de corte minimalista, elaboradas de acero. Escultor por excelencia, que ha ganado reconocimiento mundial y al que se le han otorgado importantes premios internacionales.