23 octubre 2021

Es el Día Mundial del Aperitivo

Los que amamos los aperitivos queremos celebrarlo en un día especial: el 19 de septiembre. Una empres inició, con gran éxito, un movimiento social para oficializar el reconocimiento del Día Mundial del Aperitivo, un paso más para poner en valor este momento de consumo tan característico de nuestro país y de nuestra gastronomía.

Una costumbre tan arraigada en nuestra cultura que se ha coronado como centro de nuestras reuniones, físicas o virtuales, convirtiéndose en nuestro mejor aliado estos últimos meses. Por todo ello, la empresaLay´s lanzó un manifiesto con los argumentos a favor de que el aperitivo tuviera su propio día en el calendario, y una petición oficial en la plataforma Change.org que recogió firmas para apoyar esta reivindicación.

 

Curiosidades del Aperitivo

La palabra aperitivo proviene del latín tardío aperitivus, cuyo significado es "que tiende a abrir". Consiste en una comida ligera que se sirve para abrir o provocar el apetito, antes del almuerzo o la cena.

Entre la amplia gama de los aperitivos típicos destacan las papas fritas, el aperitivo más popular desde hace unos 250 años, aceitunas, fiambres, embutidos, quesos y frutos secos. Se suele acompañar de una bebida. Generalmente se consume en un bar, taberna, o en casa.

 

¿Cómo celebrar el Día Mundial Del Aperitivo?

El aperitivo está tan extendido que se merece tener esta celebración en el calendario mundial. Nada mejor que disfrutar de este día con un buen aperitivo donde las papas y los palitos no pueden faltar. Podemos disfrutarlo con amigos, en casa o en el bar, sea como sea, homenajear una costumbre tan característica de nuestra cultura y nuestra gastronomía.