22 octubre 2021

Los Intendentes pidieron a Kicillof terminar con el aforo

Los intendentes del interior le pidieron al gobernador Axel Kicillof que libere el público en las actividades recreativas.

Luego de la reunión con los intendentes del Frente de Todos en el interior de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof analizará minimizar las restricciones por la pandemia a pedido de los jefes comunales.

Es que los mandatarios del interior bonaerense le cuestionaron al Gobernador que las restricciones en pueblos y localidades muchas veces sean las mismas que el propio conurbano.

Con más de siete millones de bonaerenses vacunados contra el coronavirus con ambas dosis –como hoy anunció y destacó el propio Axel Kicillof-, y con el invierno en las espaldas, los intendentes del Frente de Todos en el interior bonaerense entienden que es hora de levantar las restricciones. Incluso alguno se animó a decretar por lo bajo que “la pandemia ya pasó”.

“La gente durante un año y medio estuvo irritada por la pandemia, y hoy el resultado es que los que quieren ir a las canchas, ver fútbol, distraerse, y está limitado a 100 personas. Un intendente decía que tenía una laguna a la cual iban 3.000 personas, y a la cancha no pueden ir más de 100. Es ridículo”, lamentó el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

“Eso va a haber que liberarlo, los intendentes pensamos que va a haber que hacerlo rápido. Lo de las fiestas populares también; estamos entrando en la primavera, terminando el año, casi todos están vacunados, entonces ¿cuál es la necesidad de seguir prohibiendo? Todos hemos pedido lo mismo”, agregó.

El malestar tiene que ver con que entienden que los intendentes de la oposición –tanto del PRO como de la Unión Cívica Radical– obtienen el beneficio de no ser tan estrictos con las restricciones, y cargar el costo político de las medidas de cuidado al oficialismo. “Nosotros tenemos que cumplir a rajatabla”, dijo a este medio otro jefe comunal.

La cuestión ya está planteada de forma tácita. Ayer, Laprida festejó su aniversario número 132 en la plaza con un recital de Estelares. La concurrencia fue prácticamente pre – pandemia, y el intendente Pablo Torres, que hoy participó de la reunión, no lo impidió.

También lo pusieron sobre la mesa como una cuestión estratégica de campaña, para la épica del relato: Que Axel Kicillof habilite las actividades prácticamente sin restricciones sería parte del triunfo de la gestión por conseguir y aplicar las vacunas.

“Ya están casi todos vacunados, por lo menos en la mayor parte de los distritos. Eso hay que agradecerlo y felicitarlo al Gobernador, porque lo que ha sucedido en la pandemia, el estado de vacunación, la cantidad de vacunas y la forma en que han llegado a los distritos, es espectacular”, concluyó Moccero.

Fuente: Infocielo