23 octubre 2021

Es el Día Internacional de la Manzana

En esta celebración del día internacional de la manzana, hay que considerar que se encuentra dentro del top 3 de frutas con una mayor cantidad de antioxidantes, un alto contenido nutricional, gran fuente de vitamina C. Y no solo eso, sino que para poner en perspectiva la influencia de las manzanas, en el mundo existen más de 7 mil 500 tipos de manzana. 

Es una fruta espectacular que proviene del Medio Oriente, de Asia; particularmente China es el país número 1 en producción de manzanas.”

Rojas, verdes, amarillas, más dulces, más ácidas, más y menos sabrosas, solas o acompañadas. La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año.

Sus propiedades y beneficios son numerosos por lo que incluirlo en nuestra rutina diaria será una gran ventaja para nuestra salud.

Comer manzana regularmente aporta unos beneficios muy positivos, reforzando nuestro organismo y mejorando nuestra salud. Aprovechá sus propiedades y disfrutá de las distintas variedades de manzana disponibles.

10 beneficios de la manzana:

  • La manzana aporta estabilidad intestinal al cuerpo gracias a la cantidad de fibra que contiene, unos 5 gramos por pieza. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la aparición de las hemorroides, entre otras.
  • Es antidiarreica y también laxante. Contradictorio cierto, pero es así. Por un lado sirve como un laxante suave, y también ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.
  • Nos ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.
  • Es el cepillo de dientes de la naturaleza. Si te lo dejas un día en casa puedes recurrir a la manzana. Su naturaleza ácida y astringente y  su piel áspera, hacen que sea buena para ayudar a eliminar posibles restos.
  • El consumo de vinagre de manzana contribuye a la prevención de piedras en el riñón.