19 abril 2024

Serían cinco las fuerzas locales que llegarían a noviembre

Conocidos los cómputos casi finales del distrito, además de Juntos y el Frente de Todos, tanto Vamos con Vos (Martín Banchero) como el Frente de Izquierda (Darío Lanieri) y el Partido Republicano Federal (Agustina Haramburu), alcanzarían el piso para llegar a las elecciones legislativas del mes de noviembre.

En las primeras horas de hoy se conocieron cómputos y porcentajes finales de las elecciones primarias desarrolladas ayer, y con ellos, serían cinco las fuerzas que llegarían a la instancia de la elección general legislativa del mes de noviembre.

Se trata del Frente Juntos (que conformará su lista con candidatos de la UCR y el Pro, encabezada por el gran ganador del domingo, Nacho Palacios), el Frente de Todos (José María Mignes), el Frente Vamos con Vos (Martín Banchero), el Frente de Izquierda (Darío Lanieri) y el Partido Republicano y Federal (Agustina Haramburu), habiendo logrado estas tres últimas fuerza el piso de votos obligatorio para llegar a esta instancia.

En tanto, el precandidato nuevejuliense de Todos por Buenos Aires, que tiene como referente nacional al economista Javier Milei; Adrián Pittatori, no alcanzó el piso necesario para presentarse en noviembre.

Los cómputos registrados en el distrito mostraban los siguientes índices:

Juntos Dar el Paso (Nacho Palacios): 56,66%

Juntos Pro (Raúl Zapata): 43,24%

Frente de Todos (José Mignes): 22,40%

Vamos con Vos (Martín Banchero): 4,85%

Frente de Izquierda (Darío Lanieri): 2,84%

Partido Republicano Federal (Agustina Haramburu): 2,19%

Todos por Buenos Aires (Adrián Pittatori): 1%