25 abril 2024

Este viernes Suipacha llegó al caso 0 desde el inicio de la pandemia

Así lo confirmó, el intendente Alejandro Federico, quien compartió la alegría que implica este registro para la localidad, “es gracias al compromiso del sistema de salud y al gran respeto de toda la ciudadanía por los protocolos sanitarios”, señaló

“Haber llegado a no tener casos de Covid 19 en Suipacha es una excelente noticia”, señala, “solamente un solo caso sospechoso del cual estamos esperando el resultado del hisopado en estos momentos

“Se llega por una sumatoria de acciones”, indicó sobre el arribo al caso 0, “principalmente gracias al vecino por el respeto por las cuestiones protocolares sanitarias, incluso sabiendo que desde hace bastante tiempo estamos con una tarea intermedia de reactivación productiva, comercial y la vuelta a clases, colaborando para que no sea complicado todo este proceso. El respeto de la comunidad ha ayudado a que lleguemos a este resultado”.

Por otra parte, consideró valedero agregar que “gracias a una buena estructura sanitaria y cobertura del plan de vacunación al ser una ciudad chica (12.000 habitantes con un 80% en el casco urbano) hace que la gente esté vacunada en un lapso de tiempo corto, aunque aún falta un porcentaje importante con la segunda dosis, pero con la primera dosis hay ya gran cantidad de vecinos”.

Cabe destacar que “este viernes 10 de septiembre se dieron de alta los últimos dos recuperados pendientes y hace ya bastantes días que venimos teniendo resultados negativos con los hisopados diarios que se realizan” informó y puntualizó que se registran 41 pacientes fallecidos y 20 personas en aislamiento domiciliario, como así también son 1.654 los pacientes recuperados en total.

Asimismo, destacó la labor del personal de salud, “por supuesto que se llevan el gran reconocimiento y felicitarlos por todo el esfuerzo y labor durante todo este año y pico”.

Suipacha referente en baja positividad en la Provincia
“Nosotros hemos estado durante los primeros tres meses de la pandemia del 2020 sin casos, recién en el día 102 hemos tenido el primero, con una gran preocupación de parte nuestra de generar un sistema sanitario seguro y el gran aporte del vecino por respetar el protocolo” remarca, “el único espacio efector de salud es nuestro Hospital, viéndose desdoblado para atender esta tarea de lucha contra la pandemia”.

Al ser consultado, indicó que “los casos vienen descendiendo en todos lados, no obstante entiendo que no hay otra localidad con 0 casos como nosotros”.

“Ojalá podamos seguir en este norte”, auguró y aprovechó “a saludar a través de este medio a la ciudad de Chivilcoy donde tengo muchos conocidos, un gran saludo para todos”.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy