25 abril 2024

Declaran a La Plata como "municipio no eutanásico de animales"

La normativa fue elaborada y trabajada en forma conjunta con el aporte de todos los bloques políticos y asociaciones proteccionistas de animales. La ordenanza apunta a proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato.

La prohibición, aprobada en las últimas horas, alcanza a "todo acto que implique la práctica del sacrificio, la eutanasia y matanza de perros y gatos por parte de la Municipalidad de La Plata ya sea de forma directa o indirecta".

Por otro lado, establece "como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, extendida y temprana”, en caninos y felinos, sean machos o hembras.

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Cara, dijo que se trata de una ordenanza "histórica, que va a servir de modelo para otros" y apuntó que "tiene una perspectiva a la eliminación de per