25 abril 2024

Hace 50 años John Lennon soñaba con un mundo mejor

Medio siglo pasó de aquel 9 de septiembre en que el ex Beatle editó ese icónico álbum. Diez tracks y un videoclip que pasaron a la historia.

Todo sobre "Imagine" es icónico, histórico, épico. La letra del tema, el videoclip, la portada del álbum envuelven el universo de este trabajo que John Lennon le regaló a un mundo en plena guerra de Vietnam, conflictos civiles y sociales, y escaladas armamentísticas varias.

En ese contexto irrumpía su anhelo de una humanidad unida, viviendo en paz, viviendo el hoy. Y aquella frase que quedó grabada en el inconsciente colectivo: "You may say I'm a dreamer / But I'm not the only one".

Hoy se cumplen 50 años de aquel 9 de septiembre de 1971 en que el mundo conoció "Imagine" y te contamos cómo se celebra.

La fiesta global del 50° Aniversario de Imagine proponen escuchar la canción, el álbum y ver la película. Hay una versión deluxe del disco que saldrá en vinilo blanco mañana 10 de septiembre e incluye una nueva mezcla en estéreo en el disco 1 y tomas descartadas en el disco 2.

Esta edición limitada bien de coleccionista se lanzó en 2018 bajo el título 'Ultimate Mix 2018' y estaba mezclado por el ingeniero Paul Hicks y supervisado por Yoko Ono Lennon.

La edición única y ampliada, Imagine - The Ultimate Mixes & Out-takes, incluye la demo original de 'Imagine' junto con una serie de tomas descartadas que muestran el proceso de composición y grabación, y la evolución de las canciones.

En cuanto a la película ""Imagine" de John & Yoko (1971), esta incluye todas las canciones del álbum de John, cuatro canciones del álbum 'Fly de Yoko' y algunas piezas adicionales. Bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la cinta se volvió a montar completamente en HD en 2018 a partir de los carretes negativos originales de 16 mm, y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos por el ingeniero y mezclador galardonado con 3 GRAMMY, Paul Hicks.

Ahora, fans de todo el mundo podrán ver la película 'Imagine' online o presencial gracias a Yoko Ono Lennon, los Mercury Studios y colaboradores como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust.