19 abril 2024

Con Argentina - Bolivia, vuelven los hinchas

El encuentro se llevará a cabo el jueves a las 20.30 en la cancha del Club Atlético River Plate y contará con un aforo del 30% respecto de su capacidad máxima.

El Gobierno nacional oficializó este martes la excepción para que el partido entre los seleccionados de fútbol de Argentina y Bolivia, que se disputará el jueves en el estadio Monumental, se juegue con un 30% de público, en el marco de una prueba piloto para el regreso de los hinchas a las canchas.

La medida se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 885, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matìas Lammens; y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

De esta manera, una vez emitida la decisión administrativa, se podrán poner en venta las entradas para el partido Argentina-Bolivia en el Monumental, que se jugará este jueves y será el primero con público en el país durante la pandemia de coronavirus.

Serán aproximadamente 21 mil lugares de los cuales, desde este martes, se pondrán a la venta cerca de 17 mil entradas ya que las 4 mil restantes estarán destinadas al protocolo.

La medida había sido adelantada semanas atrás por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos”, expresó Lammens en aquella conferencia de prensa.