28 marzo 2024

Banco Nación lanza créditos de hasta $ 2 millones para ampliación de viviendas

Desde hoy la entidad bancaria pondrá a disposición la nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, y a pagar en un máximo de 10 años.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición desde este lunes una nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente.

Los créditos de la entidad bancaria nacional proponen una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, y se podrá pagar en un máximo de 10 años.

Además, podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas o instalaciones eléctricas.

La nueva línea “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos, implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Heckercado.

Los créditos se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos o monotributistas, y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con la entidad financiera y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.2224, mientras para un financiamiento de $ 2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $ 37.334 y los ingresos necesarios, $ 124.448.

Otra ventaja de la propuesta es que los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la Resolución General 680/1999 de la AFIP, que establece que los beneficiarios no abonarán IVA sobre los intereses de cada cuota.