28 marzo 2024

Mercedes: Recompensa por prófugo acusado de intento de femicidio

Macho intentó asesinar en junio de este año a su expareja con un arma blanca provocándole graves lesiones, dejándola encerrada en el interior y escapando. Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante autoridad judicial. Tiene 75 años y su último domicilio fue en Mercedes.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien tenga información de Jorge Macho, prófugo buscado por estar acusado de tentativa de femicidio en el partido de Mercedes de su expareja.

Se ofrece entre 1 y 2 millones "a todo aquel que aporte información fehaciente que permita la localización y detención" del sujeto de 75 años, nacido el día 4 de noviembre de 1945, con último domicilio conocido en la calle 14 y 55, Mercedes.

De acuerdo a la información oficial, la orden de captura fue dictada por ser imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa, el 25 de junio de este año.

Esa jornada, entre las 16:30 y las 18:00 horas, en el interior de un domicilio de calle 8 y calle 57, Macho intentó asesinar a la víctima con un arma blanca provocándole graves lesiones, dejándola encerrada en el interior y escapando de la escena. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Mercedes (IPP N° 09-00-008636-21/00).

Según había informado NoticiasMercedinas.com.ar, es apodado “El Ciruja” y se dedica a la recolección informal de residuos, con denuncias en su contra por la supuesta comisión de delitos sexuales. Ante una denuncia de abuso, hace años, sus vecinos le incendiaron la casa y elementos que acopiaba en el lugar.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Mercedes (sita en calle 26 N° 590 y calle 37, piso 7, de la ciudad de Mercedes, teléfono 02324 432-389), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118, La Plata, teléfonos 0221 429-3091 y 0221 429-3015 de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

"El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el ofrecimiento", se informó. Además "se asegura estricta reserva de identidad".