18 abril 2024

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento anual que llega al 45,5%

De la reunión participó el gobernador Axel Kicillof. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pondrán la propuesta en consideración.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof encabezó la reunión paritaria con los gremios docentes y se ofreció aumento anual que llega al 45,5% en noviembre, y que va en línea con la paritaria nacional.

El encuentro se realizó en la dependencia del Ministerio de Trabajo de calle 7, en La Plata, y estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los representantes paritarios de los distintos sindicatos.

"Tal como lo hizo en el encuentro anterior; el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Además se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución", expresó la FUDB en un comunicado al terminar el encuentro.

 

 

 

Según se informó, la oferta salarial contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre.

Asimismo, habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente.

La propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos.