19 abril 2024

Quiénes pueden acceder al plan para recibir notebooks gratis

Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Es la continuidad del programa Conectar Igualdad y permitirá que los alumnos de colegios secundarios reciban computadoras pero también recursos de formación y acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital.

Este año el gobierno anunció la compra de 633.000 computadoras por 20 mil millones de pesos. Es así que la primera entrega de 81 mil equipos fue en julio y sigue con nuevas entregas cada 30 días. La fabricación de las netbooks genera 2.000 puestos de trabajo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario pero también las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Cómo inscribirse al Plan Juana Manso 2021

El Gobierno hará una selección progresiva de las escuelas que recibirán las netbooks en el transcurso de los meses, por lo que no será necesario realizar ningún tipo de inscripción personal.

Quiénes las reciben

  • Para poder acceder se deberán cumplir los siguiente requisitos:
  • Ser alumno regular del nivel secundario.
  • La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas.
  • Se observará qué instituciones educativas presentaron:
  • Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020
  • Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados