23 abril 2024

"Reponiendo, reponiendo" los árboles extraídos

A través de un relevamiento llevado a cabo por la Dirección de Espacios Verdes se insta a los frentistas a reponer los arboles extraídos.

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes continúa llevando a cabo un relevamiento por medio de los inspectores del área para instar a los frentistas que hayan efectuado extracciones de árboles a reemplazarlos de acuerdo a las normativas vigentes. En este sentido, los vecinos pueden recibir asesoramiento en la mencionada cartera, comunicándose telefónicamente al 2317- 610000, int. 156

RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR Y PLANTAR UN ARBOL

Tiene que ser una especie caduca, que pierdan sus hojas en otoño para que en invierno dejen pasar la luz del sol y que en verano y primavera tenga hojas. El tamaño debe adaptarse al ancho de la calle, de la vereda y a la altura y el retiro de las construcciones vecinas. en cuanto a la forma, debe tener el tronco libre de ramas basales y copa alta. Puede tener una corteza atractiva y sin espinas.

EPOCA DE PLANTACION:

A raíz desnuda se plantan en otoño e invierno. Si viene en maceta se puede plantar durante los doce meses del año, evitando las épocas de excesivo frío o calor.

ARBOLES NO RECOMENDADOS PARA VEREDA: Sauce, Gomero, Ceibo, Alamo, Ficus, Eucaliptus, Palo borracho, Ombú, Palmeras, frutales, coníferas y arbustos.

ARBOLES RECOMENDADOS:

Fresno dorado, Fresno Europeo, Fresno Americano, Fresco rojo, Paraíso parasol de la china, Castaño, Jacarandá, Olmo, Crespón, Acacia de Constantinopla, Pezuña de vaca, Arbol de judea, Ciruelo de Jardín.